Testimonios

Siempre he me han llamado con gran interés las plantas, observarlas, olerlas, comerlas.. para mi siempre han sido irresistibles y tengo la gran necesidad de saber identificar y poner nombre a las que voy viendo, saber porque nacen donde lo hacen, sus propiedades … con el Curso de Plantas Ibéricas, he conseguido ser capaz de aprender todo esto, de reconocerlas, y sobre todo me ha descubierto un mundo aún mayor, el de su virtudes no solo para el cuerpo sino también para el alma y aún más, para el espíritu. David es un guía, un gurú en este campo, su capacidad comunicadora, su gran amor a lo que hace y sus amplísimos conocimientos, así como su paciencia, acompañamiento y accesibilidad, le hacen ser el mejor HIERBERO con el que seguir aprendiendo. Así mismo, ha propiciado y formado un grupo precioso de compañeros que participamos del mismo interés con el que poder compartir y descubrir cosas nuevas cada día. Todo ello hacen que este curso haya sido y siga siendo imprescindible en mi vida”

Mar, Madrid.

Hola mi nombre es Julia García Casanova,tuve la enoooorme suerte de poder participar en el curso de Plantas Sagradas que imparte David el cual hizo de mi una enamorada de las plantas y sus utilidades. Tanto es así que estoy dispuesta a repetirlo por mero placer.

He de testimoniar también la enorme capacidad docente de nuestro profe así como su gran conocimiento en esta materia. Gracias, Gracias David”

Julia, Sevilla.

Crecí queriendo ser “naturalista”. Pero en mi adolescencia sucedió algo inesperado y duro que me obligó a enterrar profundamente mi sueño. Los sueños que se esconden se pudren y duelen…Así anduve más de dos décadas. “Solo un maestro”, me decía a mí mismo, “podrá restaurar mi sueño”.

Ser naturalista es, ante todo, amar la vida en cualquiera de sus formas, ser su amante.

Hace apenas cinco años, mi mujer –una maestra siempre presente y siempre atenta–, me dio un primer empellón y, tímidamente, comencé a asomar la cabeza a la ventana del monte.  Algo importante se reavivó dentro de mí, algo así como las ganas de vivir a ras del suelo.

Aún hacía falta un empujoncito más para despertar esa herramienta absolutamente necesaria en todo ser humano para avanzar “despierto” en el bosque y, si acaso, rozar la verdad que encierra en su centro: la curiosidad.

Y fue el maestro David quien, con su maravilloso curso, con su sabiduría, su vasto conocimiento y su bondad, consiguió reavivar esta llama. Gracias a él comencé a caminar con una lentitud especial en el monte, agachándome a admirar tal o cual plantita a cada paso, a mirarlas y mimarlas con los ojos de una planta, hecho planta, tumbado en el suelo, en un mismo plano de igualdad, de tú a tú.

Si quieres sentir el cordón que nos une a todos los seres sintientes de este bellísimo planeta, tienes que hacer el curso de David.  No te lo pienses.

¡GRACIAS, David!”

Mario, Madrid.

A través de tu maestría y generosidad he aprendido a ver la verdadera naturaleza de las cosas. Todo lo mágico que nos envuelve y que a diario se nos escapa. He traído, desde pasados muy remotos saberes que siempre me han acompañado, aunque los hubiera silenciado con el devenir del día a día. El mundo de las Plantas me ha transformado desde dentro, me está sanando mente y cuerpo y alma. El curso, su desarrollo y las salidas al campo han sido un continuo placer de aprendizaje, compartir con personas afines y disfrutar de días maravillosos. Gracias desde el Corazón y el Alma”

Rosa, Madrid.

Cuando me acerqué al curso de Plantas Sagradas, dirigido por David, mis expectativas se reducían a recibir información académica del asunto…mi sorpresa fue descubrir a un apasionado del mundo natural acercándonos ,con infinito amor y pasión ,a todos sus secretos.

Este curso cambio mi visión ,no sólo de las plantas, sino de la vida..de sus ritmos y de todo lo que influyen en nuestro devenir.

Descubrí otro ser que habitaba en mi…y que la sanación va vinculada también al arte de mezclar unas humildes y poderosa hierbas…Gracias Maestro Hierbero…mi Druida”

Ana Cristina. León.

Estuve mucho tiempo detrás de un buen curso de plantas ibéricas que combinara formación tanto botánica y de usos prácticos o medicinales, como también de uso más “espiritual”. Ya estaba a punto de tirar la toalla cuando una amiga me recomendó el curso de David. Resulta que luego tardé dos años más en poder apuntarme, así que cuando finalmente lo hice las expectativas y ganas estaban estaban muy altas. He de decir que el curso no sólo cubrió ampliamente todas mis expectativas, sino que además las sobrepasó, en particular en el ámbito de la historia y leyendas celtas que hay detrás de los múltiples usos que se dan a estas plantas. Me sorprendió muy gratamente la riqueza de conocimiento de David en todos los aspectos mencionados: botánica, usos medicinales, medicina del Alma y cultura e historia celtas. Además David tiene facilidad para contar historias, con lo que ir a clase era todo un placer.
Los materiales del curso son muy amplios y todo el contenido está basado en diversas fuentes, incluido el uso experimental que hace David de las mismas, lo que refuerza toda la teoría de los apuntes. En este sentido, existen varios modulos en los que aprendimos a realizar nuestras propias pócimas, como jarabes o cremas.

En definitiva, curso muy muy recomendable, no sólo por la riqueza y utilidad de su contenido, sino también por venir de la mano de una persona con un enorme conocimiento que transmite fácilmente y lo más importante, desde la humildad y huyendo de protagonismos.. Otro dato importante: David organiza salidas al campo para identificar y recolectar las plantas, y está muy pendiente de nuestras dudas y preguntas, incluso una vez concluido el taller. No he conocido profesores tan dedicados y volcados, se nota que se trata de una de las pasiones de David. Un saludo y animaros.”

Javier, Madrid.

Mi nombre es Mercedes, realice el curso de plantas Sagradas Ibéricas año 2018/2019.

Me encantó aprender tantas cosas sobre plantas tan cercanas y tan poderosas para nuestra salud física y del alma.

Destacar a mi maestro y profe David, por ser tan estupendo y hacernos conectar con cada planta y contarnos historias tan mágicas.

Ahora tomo cada día tisanas y tinturas realizadas por mí. Gracias David”

Mercedes. Jerez de la Frontera.

El curso de plantas sagradas ibéricas que imparte David te acerca al mundo de las plantas desde esa dimensión holistica, conociendo sus propiedades medicinales tanto a nivel físico como a nivel del Alma. Recordando que siempre descubriremos su Poder y su Magia , cuando conectamos con ellas desde el Amor, el Respeto y la Gratitud. Debemos honrar el gran legado, esa sabiduría ancestral que nos llega de otras culturas, como la celta.

David, gracias por tu sabiduría, conocimiento y entendimiento del mundo vegetal”

Rosalía, Madrid.

Con una hernia de hiato los grandes médicos te dicen que la solución es tomar PASTILLAS: protectores, antiácidos…, y a mí que no me caen bien ni me gustan, no me limité a tomarme lo que ellos decían. Cambié un poco mis hábitos de comida y entraron en mi vida tés e infusiones, pero no me quedé ahí, me informé de plantas y estas fueron entrando en mi alimentación poco a poco, tanto que mi mujer me dice “el hierbas”. Sin embargo, me faltaba un curso o alguien que me guiara por este mundo; a través de mi hermana hice el curso de plantas con David. Yo pensaba que sería un curso de información, pero fue algo más, ha sido una experiencia, toda una revolución: no solo he obtenido la información que quería, además he aprendido a tener respeto por las plantas, formas de tratarlas, cómo debemos trabajar con ellas , historias místicas y reales de estas y a no ir por el campo mirando para adelante, ahora miro para todos los lados y para mí es un problema porque soy agricultor, jajaja. Siempre le estaré agradecido a mi maestro y amigo David. Un abrazo”

Juan Luis, Jerez de la Frontera.

“Para mí, el haber entablado un primer contacto con las plantas ha sido una experiencia muy gratificante. La forma que David tiene para transmitir lo que las plantas nos aportan es estupenda. Te lleva atrás en el tiempo y te sumerge en la historia de cada planta haciendo de cada clase una aventura que te llena de conocimientos. Es como ese libro que no puedes dejar de leer. David ama las plantas y transmite ese amor y lo comparte de tal forma que, sin darte cuenta, comienzas a conectar con su sabiduría. Todo es mágico. estoy muy agradecida y no dudaría en seguir formándome con él. Es el profesor perfecto”
                                                                                                    Fátima, Jerez de la Frontera

 

Comentarios cerrados.